PERFIL DE EGRESO




Nuestros Egresados:


  • AFIRMAN SU IDENTIDAD

    Reconociéndose como personas valiosas desde su diversidad e identificándose con su cultura en diferentes contextos. Reconocen y valoran su diferencia y la de los demás.

  • EJERCEN SU CIUDADANÍA

    A partir del reconocimiento de sus derechos y responsabilidades con el bien común. Favorecen el diálogo intercultural y propician la vida en democracia desde la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro país y del mundo

  • MUESTRAN RESPETO Y TOLERANCIA POR LAS CREENCIAS, COSMOVISIONES Y EXPRESIONES RELIGIOSAS DIVERSAS

    Los estudiantes comprenden la trascendencia que tiene la dimensión espiritual en la vida íntima, moral, cultural y social de las personas. Demuestran comprensión, respeto y tolerancia por las diversas cosmovisiones, religiones y creencias.

  • SE DESENVUELVEN CON INICIATIVA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD

    Promueven una vida activa y saludable, cuidando y respetando su cuerpo y el de los demás e interactuando respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas y de la vida cotidiana.

  • APRECIAN ARTÍSTICAMENTE Y CREAN PRODUCCIONES

    Para expresar simbólicamente su mundo personal, social y cultural a través de distintos lenguajes artísticos.

  • INDAGAN Y COMPRENDEN EL MUNDO FÍSICO QUE LOS RODEA

    De manera asertiva, propositiva, ética y responsable para interactuar con otras personas en diversos contextos socioculturales y con diversos propósitos.

  • APRECIAN ARTÍSTICAMENTE Y CREAN PRODUCCIONES

    Utilizando conocimientos científicos en diálogo con los saberes locales y en contextos diversos para mejorar su calidad de vida con una actitud de cuidado y de valoración de la naturaleza.

  • NTERPRETAN LA REALIDAD Y TOMAN DECISIONES A PARTIR DE CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS

    Que aporten a su contexto y con respeto al punto de vista de los otros

  • GESTIONAN PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO ECONÓMICO O SOCIAL

    Que les permite articularse con el mundo del trabajo y con el desarrollo socioeconómico local, regional, nacional y global con ética.

  • APROVECHAN REFLEXIVA Y RESPONSABLEMENTE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC)

    Para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje.

  • DESARROLLAN PROCESOS AUTÓNOMOS DE APRENDIZAJE

    En forma permanente y durante toda la vida. Los estudiantes organizan su propio proceso de aprendizaje individual y grupalmente, de manera que puedan controlar el tiempo y la información con eficacia. Reconocen sus necesidades y demandas educativas, así como las oportunidades para aprender con éxito.