En la primaria damos continuidad al desarrollo de las competencias de los estudiantes promovidos desde la Educación Inicial y buscamos educar integralmente, promoviendo la adquisición de las habilidades necesarias (intelectuales, físicas, sociales, emocionales) En este nivel se fortalecen las relaciones de cooperación y corresponsabilidad entre la institución educativa y la familia, para asegurar el desarrollo óptimo de los estudiantes, enriquecer el proceso educativo que le permita desarrollarse con éxito al pasar a las Secundaria.
ÁREAS | 1° Grado | 2° Grado | 3° Grado |
---|---|---|---|
ARITMÉTICA | 2 | 2 | 2 |
GEOMETRÍA | 1 | 1 | 1 |
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO | 1 | 1 | 1 |
GRAMÁTICA | 2 | 2 | 2 |
RAZONAMIENTO VERBAL | 1 | 1 | 1 |
PERSONAL SOCIAL | 1 | 1 | 1 |
CIENCIA Y TECNOLOGIA | 1 | 1 | 1 |
RELIGIÓN | 1 | 1 | 1 |
INGLES | 1 | 1 | 1 |
ITALIANO | 1 | 1 | 1 |
ARTE | 1 | 1 | 1 |
INFORMÁTICA | 1 | 1 | 1 |
TUTORÍA - INVESTIGACIÓN | 1 | 1 | 1 |
TOTAL ( HORAS ) | 15 | 15 | 15 |
Hora | Organización | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|---|
08:20 - 09:30 | Clase, práctica refuerzo | Aritmética | Gramática | Raz. Matematico | Aritmética | Inglés |
30 MIN | 10 MIN DE LECTURA Y 20 MIN DE RECESO | |||||
10:00 - 11:10 | C-P-R | Religión | Personal Social | Inglés | Informática | Ciencia y Técnología |
30 MIN | 10 MIN DE LECTURA Y 20 MIN DE RECESO | |||||
11:40 - 12:50 | C-P-R | Raz. Verbal | Geometría | Arte | Gramática | Tutoría - Investigación |
30 MIN | 10 MIN DE LECTURA Y 20 MIN DE RECESO | |||||
04:00 - 04:40 | Edu. Fisica | Taekwondo |
* En cada nivel: inicial, primaria y secundaria se estructurarán tres bloques en inicial y primaria de 60 y 70, en polidocencia y secundaria cuatro bloques de 80 minutos para el desarrollo de la sesión, práctica y reforzamiento. Tendremos un espacio – tiempo programado para la LECTURA con sus descansos respectivos, al final de cada sesión se implementará minutos obligatorios de lectura en todos los niveles, con material seleccionado apropiado para cada nivel y área, estimulando a los estudiantes para que fortalezcan el hábito de la lectura comprensiva y recreativa.